C/ Portugal s/n, Urb. Peñas Albas
28810 Villalbilla (MADRID)
Tel.: 91 879 35 67
Casa de Niños:
Código de centro 28068891
de 09:00h. a 13:00h.
Escuela Infantil:
Código de centro 28057532
de 09:00h. a 16:00h.
Horario ampliado (Escuela Infantil):
Mañanas: de 07:30h. a 09:00h.
Tardes: de 16:00h. a 17:30h.
CUOTAS DE LA ESCUELA INFANTIL
Las cuotas se establecen según las Instrucciones de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de 20
de abril de 2018, y se regulan anualmente por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
La Escuela Infantil Los Almendros forma parte de la Red Pública de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid. Comenzó siendo un pequeño centro de tres aulas en el año 2001, y en el año 2007 se abrió como un modelo mixto formado por seis aulas de Escuela Infantil y dos de Casa de Niños.
La Escuela se encuentra en un amplio edificio con aulas y zonas comunes espaciosas y sin barreras, cocina propia, sala de usos múltiples / psicomotricidad, biblioteca y dos grandes patios exteriores con zonas diferenciadas y acondicionadas para bebés.
Contamos con diversos espacios comunes, entre ellos podemos destacar la zona de lactancia, amplios pasillos interiores, una pequeña terraza interior y zona de guiñol.
El Centro dispone de ocho aulas, de las cuales seis son de Escuela infantil y dos son de Casa de Niños.
Todas las aulas son muy amplias, tienen aseos adaptados para los niños y salida directa al patio. Las aulas de bebés cuentan además con una sala de descanso independiente.
Los nombres de las aulas están relacionados con cuentos infantiles adaptados a las edades de los niños:
“Rosa Caramelo”, "Las Jirafas no pueden bailar" “La Vaca que puso un huevo”, “El Camaleón”, “El koala”, "El Pingüino”, “Tras-tras” y “En la manita”.
Ver más...
Disponemos de dos grandes áreas de recreo, una en la parte delantera y otra en la parte trasera. Ambos patios cuentan con zona de arena y zona de suelo blando. En la zona delantera hay una zona acondicionada y delimitada para bebés .
Estos espacios cuentan con gran cantidad de materiales adecuados a los mismos (cubos, palas, correpasillos, pelotas...).
El patio delantero dispone también de tres toldos para poder obtener más espacio sombrío en los meses más calurosos.
Nos encantan los cuentos, sabemos que se crean vínculos muy importantes con los niños cuando se comparten estos momentos y la importancia que tiene para su futuro el desarrollar el gusto por la lectura desde muy pequeños.
Para reafirmar y potenciar estos factores, hemos creado una pequeña biblioteca, con títulos seleccionados y adaptados por edades, donde contamos cuentos y los niños interactúan con los libros.
Contamos con nuestra propia cocina donde, todos los días, un equipo profesional elabora las comidas de los niños y el equipo educativo.
Los menús están elaborados por nutricionistas profesionales especializados en nutrición infantil.